500 g patatas pequeñas/guarnición
Aceite de oliva
Sal y pimienta
3 cebollas
6 tomates redondos
3 pimientos
350g de arroz redondo
600ml de caldo
2 dientes de ajo
1 cucharada de tomate frito/concentrado
1 calabacín
1 zanahoria
1 cda. de azúcar
Puñado de perejil
Puñado de menta
Puñado de eneldo
200ml agua
1. Precalentar horno 200ºC.
2. Trocear las patatas en gajo con piel. Saltear en AOVE y salpimentar 4-5min para que cojan color. Terminaremos de hacerlas en el horno.
3. Cortar la parte superior e inferior de las cebollas, tomates y pimientos para que puedan ponerse de pie y tengan una tapita. Vaciar cuidadosamente las verduras con ayuda de una cucharita para dejarlas huecas.
4. Desmenuzar el interior del tomate con las manos en un bol para que nos quede una textura líquida. No utilizar una batidora, no queremos que nos quede muy líquido.
5. Sofreir la cebolla en AOVE, el ajo, zanahoria y calabacín en dados pequeños más el azúcar. Salpimentar. Cocinar hasta que esté caramelizado.
6. Añadir el arroz. Saltear hasta que esté dorado. Así nos quedará suelto después. A continuación, añadir la cucharada de tomate concentrado.
7. Añadir el caldo y cocinar a fuego medio/bajo durante 5 min.
8. Con el fuego apagado. Añadir el tomate triturado y las hierbas picadas.
9. Colocar las verduras y patatas en una bandeja de horno. Rociar GENEROSAMENTE las verduras con AOVE por fuera y por dentro. Salpimentar. Rellenar con la mezcla de arroz . El arroz sobrante lo ponemos en los huecos que queden entre las patatas.
10. Añadir 200ml de agua en la bandeja del horno y otro chorrito de AOVE por encima de todo. Cubrir con aluminio y al horno.
11. Cocinar 1h en el horno + 10-20 min destapado para que dore.